La idea

Ron Brugal es el único ron elaborado íntegramente en República Dominicana. Por ello y con el objetivo de afianzar su origen y autenticidad, decidimos invitar a nuestros seguidores a viajar y descubrir los secretos de la tierra que hechizó a Don Andrés Brugal en 1888 para fundar la compañía. Nacía así La Isla Brugal.

El PROYECTO

A través de un proyecto integrado de tres fases, desarrollamos una acción que marcó un antes y un después en la historia de la marca.

FASE TEASER

FASE TEASER

Debido a lo sugerente de un enunciado La Isla Brugal, quisimos generar expectación previa alrededor de ella lanzando a nuestros seguidores la incógnita de dónde se escondía este paraíso. Para ello, creamos una aplicación a través de Facebook, Instagram o Twitter en la que la gente podía compartir su pronóstico. Entre los ganadores sorteamos las dos primeras plazas para el viaje.

FASE JUEGO

FASE JUEGO

Una vez desvelada la incógnita, abrimos la participación a todo el público a través de un juego interactivo ambientado en La Isla. En él, los participantes tuvieron que recorrerla resolviendo preguntas formuladas por el mismísimo Andrés Brugal para comprobar que estuvieran preparados para vivir al máximo su viaje.

Paralelamente, organizamos diferentes eventos físicos en las principales ciudades españolas, contando con embajadores como Europa FM o 40 Principales.

FASE REPESCA

FASE REPESCA

Pero, por encima de todo, conseguimos darle la oportunidad a todos los amantes del auténtico ron dominicano de experimentar en su propia piel toda la magia del lugar de donde nace, haciendo de ese, el mejor verano de sus vidas.

Los Datos

Además de generar un gran seguimiento en Facebook y de convertirnos en Trending Topic en Twitter

¿Qué conseguimos?

42125
Jugadores
13595
Horas jugadas
6381
Botellas canjeadas
118
Referencias en medios

Además

Obtuvimos una audiencia alcanzada estimada de 32.400.000 personas y un valor de comunicación de 1.500.000€.

 

Por su parte, la percepción de Ron Brugal se revalorizó entre nuestro público, situándola como una marca joven, para disfrutar en compañía y preferida para los momentos de celebración social.

Además y como gran hito, la compañía se convirtió en la firma española de bebidas alcohólicas líder en Facebook según Socialbakers, registrando picos máximos de engagement de hasta el 46%.

A las 12 de la mañana del 5 de Junio el #islabrugal fue Trending Topic a nivel nacional.

Ante la existencia de tantos jugadores que se quedaron a las puertas de conseguir su billete, decidimos reabrir el juego dando una última oportunidad a los consumidores más fieles de la marca, con una mecánica estrechamente ligada al consumo y compra del producto.

 

 

Así lo vivimos

Los mejores momentos de la Isla Brugal

Así nació todo

126 AÑOS DESPUÉS, VOLVEMOS POR TODO LO ALTO AL LUGAR QUE HECHIZÓ A ANDRÉS BRUGAL

Andres_Brugal

Durante la segunda mitad del siglo XIX, Andrés Brugal Montaner, ciudadano español procedente de Sitges (Barcelona), quiso emigrar a las Américas en busca de un sueño.

Tras pasar un tiempo en Santiago de Cuba, donde adquirió experiencia en la fabricación de ron, se traslada a República Dominicana para fijar su residencia en Puerto Plata. En 1888, Andrés se decide a lanzar su propia compañía dando lugar a Brugal & Co.

 

126 años después, volvemos al lugar donde nació todo para descubrir los secretos y tesoros que inspiraron a Don Andrés para crear el primer ron íntegramente dominicano.

Back to Top